DAVID COLADO CORONAS
Nacido en Avilés, obtiene el Titulo Superior en TROMBÓN y de TUBA en el Conservatorio de Musica de Oviedo, así́ como la Diplomatura en Magisterio Músical por la Universidad de Oviedo.

Como INSTRUMENTISTA colabora profesionalmente con Oviedo Filarmonía, la OSPA o la Orquesta Sinfónica de Luxemburgo entre otras. Miembro Fundador de la JOSPA, de la Banda de Música de la Federación del Principado de Asturias, así como de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, de las que ha sido Bombardino Solista, Trombón Tenor y Bajo Solista. Ha grabado más de 20 Cds/Dvds, con artistas como Plácido Domingo, Ainoa Arteta, Rolando Villazón, Peter Phillips, la OSCO, Grupos Pop, Coros como el “León de Oro” o La Fundación Principe de Asturias, etc.

Ha realizado roles de Cantante Solista en varias producciones de ópera, y ha participado con el EuropaChorAkademie actuando bajo la batuta de Directores como Vladimir Ashkenazy o Plácido Domingo en Alemania, Italia y Grecia.

En 2007 realiza el Postgrado de la Universidad de Oviedo en Dirección de Orquesta con el Titular de la OSPA, Maximiano Valdés y de Análisis Musical con Ramón Sobrino, y comienza los estudios del Grado Superior de Canto. 

Ha sido Director del Coro Joven de Piedras Blancas y en la actualidad de la Coral Villa Blanca de Luarca, ha dirigido en varias ocasiones la Banda de Música de Mieres o la Banda de Música de Corvera entre otras formaciones asturianas, así como el concierto de Santa Cecilia de la Banda Juvenil Primitiva de Liria en Valencia. En el año 2005 es nombrado Director de la “Joven Banda de Música Vetusta” de Oviedo y obtiene por oposición la plaza de Sub-Director de la “Banda de Música Ciudad de Oviedo”.

Es el Director Musical y Socio de Honor de la Banda de Música "La Lira" de Luarca desde el año 2002 con la que ha grabado 3 CDs, ha sido Director de la Banda de Música "Ciudad de Oviedo” entre los años 2008 a 2010 y el Director de la Banda de Música de Gijón (actualmente en excedencia) desde el 2008 a 2014 con la que consiguió el 1º Premio Summa Cum Laude del Festival Internacional de Bandas de Música de Rybnik (Polonia) y la Medalla de Oro de la Ciudad de Gijón.

En diciembre del año 2014 le encargan la Dirección Artístico Musical del reestreno de la 1ª zarzuela escrita y representada en asturiano, El Rapacín de Candás, de la que realiza la reedición de la partitura, encargándose de la dirección musical de la Orquesta Sinfónica Miguel Barrosa de Carreño, la Coral Polifonica Aires de Candas y de Solistas como Yolanda Montoussé o Juan Noval-Moro.

En julio de 2015 ha sido seleccionado como Director Artístico Musical del Encuentro Internacional del V Centenario de Santa Teresa de Jesús dirigiendo en el concierto de clausura a la Orquesta Sinfónica y Coro de la Familia Teresiana y a la Banda Municipal de Ávila en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila.  Actualmente es el Delegado Territorial en el Principado de Asturias de la Asociación Nacional de Directores de Banda y Director de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias. 

Director Titular de la Banda de Música Ciudad de Oviedo desde abril de 2017.

Agenda
Día sin representación

Conciertos de Verano

Conciertos Bombé

Conciertos de Auditorio

Otros Conciertos




Noticias
26/03/2017
Concierto 26 de marzo de 2017

Redes Sociales
Banda de Música Ciudad de Oviedo en Facebook

Fundación Musical Ciudad de Oviedo · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª P. 33003 Oviedo · 985 953 259 · covagonzalez@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal